viernes, 13 de febrero de 2015

MANIOBRAS CON FUEGO REAL: SIRIO TORMENTA 2015

De nuevo nos enteramos por una escueta nota en la página de la Junta de Bardenas y una breve nota en prensa, de que se están practicando maniobras con fuego real en las Bardenas. 
El Ejército del Aire ha dado comienzo hoy 13 de febrero, y hasta el día 19 de febrero,a  lo que viene a llamar Ejercicio Sirio-Tormenta 2015.
También podemos asegurar, las que vivimos aquí, que llevamos escuchando y sufriendo los vuelos rasantes por encima de nuestras cabezas, ya demasiado tiempo. Esta semana hemos escuchado bombazos exagerados, que ya nos hacían sospechar de las actividades bélicas en nuestras queridas Bardenas, parque natural y Reserva de la Biosfera.
Dos aviones F-18 del Ala 12 durante las maniobras de la operación Sirio-Tormenta de 2014.
Dos F-18 del ala 12 en las Maniobras sirio Tormenta en 2014
De nuevo nuestras tierras volverán a ser bombardeadas con armamento y fuego real. Armamento en cuya composición se encuentra el Uranio empobrecido. Incluso diversas fuentes del Ministerio de Defensa y la industria asociada han asegurado en diferentes momentos, que el Estado Español no es una excepción, y que por lo tanto dispone de munición de uranio empobrecido, y la ha usado en ejercicios de la lucha contracarro, al menos desde el año noventa y tres, y que, además hay acuerdos de la OTAN, que exigen esa utilización en las maniobras. Maniobras como las que hoy comienzan y como las que sufrimos repetidamente. Estamos hartas del oscurantismo al respecto, de los altos niveles de cáncer en nuestros pueblos, del uso bélico de nuestra tierra, que exporta muerte y locura a otros lugares del planeta. Exigimos una vez más el desmantelamiento del Polígono de tiro de la Bardenas y la devolución de las tierras a su habitantes, limpias, como estaban antes de la invasión militar.

¡¡¡FUERA MILITARES DE LAS BARDENAS!!!
BARDEAKHERRIARENTZAT!!!


Fuentes:
http://www.noticiasdenavarra.com/2015/02/13/sociedad/navarra/defensa-inicia-el-ejercicio-sirio-2015-con-fuego-real-sin-dar-explicaciones
http://es.globedia.com/bardenas-reserva-otan-usando-municion-uranio

No hay comentarios:

Publicar un comentario