viernes, 26 de diciembre de 2014

CRÓNICA DEL OTOÑO ANTIMILITARISTA 2014



Este Otoño antimilitarista 2014 se ha presentado muy intenso de actividad. Estamos muy contentxs con la reacción y el interés que han suscitado estas jornadas, ya establecidas en nuestro calendario, como dice Lucio Uturbia, de quien hemos aprendido mucho, los éxitos, las carencias y los fracasos son consecuencia de nuestra capacidad, así que tampoco nos ha de faltar la autocrítica.
A continuación una breve descripción de los actos de estas jornadas:
Cartel del Otoño Antimilitarista 2014

El 18 de noviembre se celebró en el Centro Cívico de la Rúa de Tudela una charla sobre la situación en Palestina después del último alto el fuego. El acto estaba organizado por el Grupo de Trabajo en Solidaridad con Palestina de la Ribera.


Cartel de las convocatorias del Grupo de
Trabajo Solidaridad con Palestina de la Ribera
 Varios miembros de la Casa de Solidaridad con Palestina de Zaragoza se acercaron hasta Tudela, para explicarnos cuál era la situación actual del pueblo palestino, el desarrollo histórico del conflicto y de la guerra genocida de Israel contra Palestina. Fue una lástima que no hubiera mucha gente, porque los ponentes nos explicaron una realidad que dificilmente se expresa a través de otros medios. Sólo podemos agradecer a los miembros de la diáspora palestina sus esfuerzos en hacernos llegar esta información tan valiosa, y la valentía que mostraron ante la situación política actual.

Charla "Palestina, después del alto el fuego"

Charla "Palestina, después del alto el fuego"
 El 21 de noviembre en el Centro Cívico Lestonac, ofrecimos una charla informativa sobre la situación de Ucrania, que corrió a a cargo de nuestro compañero Óscar. El trabajo de investigación realizado, nos permitió acceder a informaciones ocultadas por los medios de comunicación. La descripción cronológica de los hechos sucedidos en los últimos años en Ucrania, así como como la presentación de diferentes personajes políticos de ese escenario, nos aclararon mucho la idea que nos llega a través de los medios de lo que está ocurriendo en Ucrania. El golpe de Estado fascista, el Donbass, los montajes mediáticos y las mentiras que han ocultado lo sucedido en la Casa de los sindicatos de Odessa...fueron los temas principales de esta charla, que dedicamos a la memoria de Alfredo Embid, que murió el pasado octubre, y del que también aprendimos mucho el año pasado cuando vino a visitarnos en el Otoño Antimilitarista 2013. Fue una suerte conocer en persona a Alfredo. Gracias Alfredo por compartir con nosotrxs tu sabiduría y saber hacer.
Tras la charla, realizamos una pequeña concentración en solidaridad con la Lucha Antifascista en Ucrania en la Plaza San Jaime de Tudela.

Charla sobre la situación en Ucrania

Compañero Oscar en el desarrollo de la charla

Momento de debate en la charla sobre Ucrania
El 29 de noviembre, con motivo del Día Internacional de Solidaridad con Palestina se celebró una concentración convocada por el Grupo de Trabajo de la Ribera, con el mismo motivo. La lluvia, y quizás la mala difusión del acto, hicieron que la asistencia no fuera la esperada. Sin embargo, y pese a las inclemencias del tiempo, se leyó el comunicado en la Plaza Nueva de Tudela.
Cartel Charla "Lucio, el Anarquista"
El 12 de diciembre en la Casa de Cultura de Valtierra contamos con la presencia de Lucio Urtubia, albañil y anarquista de Cascante, que puso en jake al CityBank, falsificando cheques de viaje, que se usaron para financiar diferentes luchas revolucionarias, además de dar a poyo a lxs presxs. Lucio contestó a todas las preguntas que fuimos haciéndole desde el público. Fue emocionante y una suerte compartir con él la tarde, escuchar sus respuestas, sus historias y sus conclusiones sobre la vida. La mejor descripción que podemos hacer de este acto es ofreceros el audio de la charla, que grabó un compañero de Arainfo de Zaragoza, y al que agradecemos que la haya compartido con nosotrxs.
Encontrareis el audio del acto al final de esta entrada. ¡¡Grande Lucio!!




Presentación de la Charla

Lucio Urtubia, albañil y anarquista
Público en la Casa de Cultura de Valtierra



El 19 de diciembre teníamos programada la proyección de Ciutat Morta, además de una charla con los autores del documental, pero por diferentes problemas, los ponentes no acudieron a la cita,y no pudimos celebrar el acto. Sin embargo, os dejamos aquí el documental, ya que creemos que es muy importante su difusión para generar presión social y se pueda reabrir el caso.

Muchas gracias a todxs por acudir y participar de este Otoño Antimilitarista 2014. Seguimos trabajando para denunciar las mentiras que sostienen este sistema, impuesto por la fuerza, mediante las políticas de guerra, sus ejércitos y sus montajes mediáticos.

¡¡¡FUERA MILITARES DE LAS BARDENAS!!!
BARDEAK HERRIARENTZAT!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario