miércoles, 5 de noviembre de 2014

PRÁCTICAS DE TIRO CON FUEGO REAL EN BARDENAS

Mientras preparamos nuestro habitual OTOÑO ANTIMILITARISTA, hoy 5 de noviembre nos enteramos por la radio local, de que el Ejército del Aire está realizando maniobras con fuego real sobre nuestras cabezas. Habitualmente este tipo de maniobras se venían realizando a finales del mes de febrero y comienzos de marzo, previamente a intervenciones militares en otros lugares como Libia o Siria. Estas maniobras reciben el nombre de Operación Tormenta, que hemos denunciado en continuas ocasiones.
 Decenas de bombas volverán a caer sobre nuestra tierra, que pondrán en peligro nuestra vida y sobre todo la de miles de personas en los lugares decididos como objetivos por la OTAN. Además del oscurantismo y la falta de información que se despliega en torno a estas prácticas, ahora aparece también el factor sorpresa. Imaginamos que la aviación del Ejército español, o alguno de los ejércitos de los países que se entrenan en Las Bardenas, como el  Ejército Jordano o el Turco,  se prepara para intervenir en alguna de los frentes abiertos que sostienen con su política de guerra, o quien sabe, quizá sea de nuevo el ejercicio Acuario, un curso avanzado de controladores militares aéreos para dirigir cazabombardeos.
Operación Sirio Tormenta 2013
Cualquiera de las posibilidades nos resulta descabellada e interesada económica y políticamente, pero resulta vergonzoso que no tengamos información clara de las maniobras que el ejército  desarrolla en nuestra tierra.
La Junta de Bardenas tiene los bolsillos llenos de sangre, y desde luego su actitud de mantener el secretismo de este tipo de maniobras ante la población así lo demuestra. Alquilar al Ministerio de Defensa el entorno natural, que pertenece a los habitantes de estas tierras por un miserable precio, para ensayar y desarrollar prácticas y técnicas de aniquilación de pueblos enteros, es hacer negocio a cambio de muerte y destrucción.
Denunciamos de nuevo la existencia del Polígono de Tiro en las Bardenas, y la práctica de maniobras, especialmente con fuego real. y ALERTAMOS a las gentes de los pueblos consufrientes de la gravedad de este tipo de maniobras. Las Bardenas son del pueblo.

¡¡¡FUERA MILITARES DE LAS BARDENAS!!!

Página web de la Junta de Bardenas (5/11/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario